martes, 24 de abril de 2007

Croacia, Por fín...

CROACIA

18/09.- El mal tiempo nos acompañó toda la noche, lluvias intensas y ráfagas altas de viento, pero estábamos en puerto. De madrugada nos despertamos de un golpe que la popa del barco dio en el pantalán. Nos tuvimos que replantear el amarre, y ya nos quedamos todo el día dentro del barco, pues las lluvias eran copiosas y prácticamente no se podía salir. Hicimos zafarrancho y por fin dimos con la fuga del gasoil. El depósito de respeto lo llevábamos estibado en el pique de proa, y de los pantocazos, empezó a perder por el tapón poco a poco. El líquido se derramaba hasta el fondo y circulaba por abajo del barco hasta la sentina, y allí estaba el empastre. A partir de entonces se acabó la fuga de gasoil.
19/09.- Toda la noche lloviendo, parece que no se acaba, el día anterior quedamos con un mecánico de Yanmar, para que viniera a cambiar el aceite del motor a primera hora. Sobre las 13:00 horas vinieron a cambiar el aceite y porque los buscamos. La verdad es que el primer contacto con mecánicos fue desastroso, impuntuales y caros, nos costó 800 Kunas. (1 Euro = 7’3 Kunas). A la hora de comer nos fuimos en autobús a la parte vieja de Dubrovnik, un sitio muy bonito y preparado para el turismo. Estaba lleno de grupos de turistas que iban para arriba y abajo, lleno de tiendas con souvenirs, restaurantes y casas de cambio de moneda. Nos retiramos a la marina sobre las 21:00 h, y nos preparamos para el día siguiente empezar nuestro recorrido por las islas croatas.
20/09.- El tiempo ya había cambiado, lucía un sol espléndido y las nubes desaparecían, sobre las 08:00 de la mañana, partimos con dirección al puerto de Grtuz (Puerto comercial), ya que había llegado mi hermana Elena a bordo de un crucero enorme, y mi intención era saludarla. Había llegado a bordo del Gran Voyager, venía de Venecia y se iban al día siguiente con dirección a Estambul. Nos acercamos al puerto, al lado de la aduana, donde habíamos estado dos días antes, y no hubo forma de que nos dejaran acercarnos, nos “tiraron” de malas formas y nos tuvimos que ir sin saludarla, no sé que pensarían que podíamos hacer, en fin nos fuimos. Pusimos rumbo hacia la isla de MLJET. Sobre las 14:00 paramos para comer en una cala preciosa y singular, donde sólo se escuchaba el canto de las cigarras y el viento acariciando las hojas de los árboles, nos bañamos, el agua estaba cristalina. Posición cala l= 42º44,8N L= 17º25,5E. Seguimos navegando y sobre las 17:00 llegamos al fondeadero de MLJET, un puerto con turistas, y con un barco de la armada croata (al perecer tienen una base militar). Dentro de la isla hay un lago gigante al que solo se puede acceder por tierra, se llama el lago de Pomena, así que fuimos andando hasta este lugar. El cielo estaba limpio y la noche estrellada, pero teníamos que retirarnos ya que a la mañana siguiente zarpábamos hacia otra isla. Posición del fondeo de Mljet l= 42º46,86N L= 17º19,89E. (lugar bonito)

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