martes, 17 de abril de 2007

Empieza la fiesta, a navegarrrrrr

04/09.- Sobre las 13:30 horas salimos del náutico de Valencia, el mar estaba como un plato, casi nada de viento, teníamos el viento un poco de morro (morral). Nuestro rumbo era a Mallorca, a cala Figuera, con el fin de recalar y repostar. En un momento dado del viaje, Marcos se dio cuenta de que se había dejado el pasaporte en Valencia, ¡ Que putada ¡, teníamos que hacer algo para tratar de conseguirlo, ya que en Croacia es necesario, pero momentos mas tarde salió Toni a cubierta y al comentarle la situación, la sorpresa fue que él también se lo había dejado en casa, bien no pasaba nada, quedamos en llamar a nuestras mujeres (por cierto muy comprensivas), y que nos lo mandaran por Seur al sitio de Mallorca donde íbamos, y así lo hicimos en su momento. Esta noche me tocaba a mi la primera guardia, Marc la segunda y Toni la tercera. Tomamos posición a las 24:00 horas, l=39º20,9 N L=01º 19,4 E.
05/09.- Llegamos a cala Figuera sobre las 13:30 horas, nuestro GPS, informaba que allí había Gas Oil, pero NO era cierto, y además en el puerto nos pusieron en un sitio donde entraba el mar, y el barco iba de arriba para abajo, por lo que optamos por irnos unas millas para arriba de la isla, a Porto Petro. En este puerto, tampoco tienen Gas Oil, pero ya estábamos cansados y aquí el sitio para atracar era bastante aceptable, así que nos quedamos a dormir en este puerto. Tomamos posición a las 13:00 h l= 39º20,3 N L= 03º11,7 E, viento del NE de 16 nudos, buena visibilidad.
06/09.- Por la mañana temprano fuimos a Cala D’or (al lado de Porto Petro), y llegamos a la estación de combustible, pero no había nadie allí. Pero nuestra sorpresa fue, que había una máquina de repostaje automático las 24 horas, con tarjetita y metiendo el PIN de tu tarjeta, podías marcar el número de euros que te interesaba y así lo hicimos (50 €). Posteriormente volvimos a pasar por Cala Figuera, y a las 12:30 horas nos llegaron los ansiados pasaportes, los recogimos y zarpamos para Cerdeña. Había poco viento, pero el poco era de morral. Nos tomamos la navegación con tranquilidad y pusimos los curris. Sobre las 16:30, empezaron a entrar melvas, y pescamos hasta que se hizo de noche, una docena de túnidos, hubo un momento que los curris que llevaban dos y tres anzuelos, los sacábamos con los tres enganchados, fue divertido. Toni que era el Jefe de cocina del Luna Nueva, nos deleitó con una cena de atún con pisto, guardamos alguno mas para el día siguiente, y los restantes los hicimos en conserva, Marcos nos dijo como se hacían, y con botes de cristal, bien limpios, hervidos, con aceite de oliva y al baño maría, empezamos a llenar la despensa de conserva de atún, que a lo largo del todo el viaje fue aumentando, y que todavía en el día de hoy tengo en casa. Noche de guardia, Marc, Toni y Yo. Tomamos posición a las 23:37 h l=39º13,5 N L= 04º50,8 E, diez nudos de viento.

No hay comentarios: