jueves, 26 de abril de 2007

Roma, Pescara , Tremiti y Bari

10/10.- Pues así lo hicimos, nos levantamos a las 05:00 de la mañana y cogimos el tren a Roma, tardamos casi cuatro horas en llegar. Reservamos habitación en un hotel de las inmediaciones y nos fuimos a recorrer la ciudad de ROMA. Marc ya había estado en la ciudad y me hizo de guía, estuvimos todo el día de aquí para allá, pero lo vimos prácticamente todo, El coliseo, las minas, la Piazza Spagne, la Fontana de Trevi, la Piazza Narvona etc, solo nos quedó por visitar El Vaticano, que lo dejamos para el día siguiente, ya que aprovechando que volvía Toni con Elena, madrugaríamos un poco e iríamos primero allí para luego recogerlos. El hotel se llamaba “Mirage”, lo digo, para que el que lea esto, se quede con el nombre y no vaya, IMpresionante, IMpresentable.
11/10.- A primera hora de la mañana, nos fuimos a visitar la ciudad del Vaticano, era miércoles y estaba lleno de gente de todas partes del mundo, luego nos enteramos que los miércoles el Papa hace una misa en la Plaza San Pietro, y luego circula con el papamóvil entre bastidores saludando a los fieles, estuvimos presenciando el circuito del Papa y luego nos fuimos hacia la estación de trenes, pues Elena y Toni llegaban desde el aeropuerto. Ya sobre las 12:00 llegaron las dos “personalidades” y después de saludos y abrazos, nos fuimos a comer a una pizzería de la zona para celebrarlo. Posteriormente volvimos a coger un tren con dirección Pescara y por fin llegamos al barco sobre las 22:00 horas.
12/10.- Ya con cuatro tripulantes a bordo, salimos de Pescara sobre las 09:30 h. Pusimos los curris y pescamos tres atunes de tamaño mediano, la mañana estaba tranquila y lucía un sol espléndido. Toni nos deleitó con un potaje en condiciones y lo mas importante, traía víveres de Valencia, entre ellos, morcillas para hacer arroz al horno, jamón pata negra y un sinfín de cosas que pudimos deleitar a lo largo del viaje que nos quedaba. Teníamos 22 horas de navegación por delante, y por la tarde antes de caer el sol, nos acercamos a las isla TREMITI (San Domino y San Nicola), islas habitadas y en medio del mar, nos dimos un garbeo y continuamos nuestra singladura hacia Bari. Tomamos posición a las 19:30 h cerca de Tremiti l= 42º5,1 N L= 15º36,7 E. Yo hice la primera guardia, Marc la segunda y Toni la tercera, la invitada se fue a dormir, aunque luego comentó que en algún momento se despertaba por los cabeceos del barco, pero aguantó bien.
13/10.- Llegamos a la ciudad de BARI, a las 09:30 h, horario previsto, ya habíamos estado en el viaje de ida, por lo que ya conocíamos bastante bien la ciudad, sobre todo la parte antigua, que como ya comenté es muy bonita y típica italiana. Bari no es una ciudad muy conocida fuera de Italia, a no ser por el cantante “Nicola di Bari”, pero vale la pena conocerla, la parte del puerto es donde se reúne la gente los fines de semana y está lleno de restaurantes y barrios antiguos típicos italianos, donde la gente se sienta en la calle y la ropa cuelga de los balcones de parte a parte de la calle, además de estar “plagada” de santuarios pequeños incrustados en las paredes, adornados con flores y dedicatorias. Atracamos en el mismo sitio que en el viaje de ida, en el Puerto Universitario Sportivo di Bari (l= 41º 8,13 N L= 16º 50,9 E), buen sitio , pero un poco lejos del centro. Por la mañana fuimos de compras por los alrededores del puerto. Ya por la noche nos fuimos a cenar al centro de la villa, y después a descansar, ya que nuestra idea era poner rumbo a Leucca y Spartivento.

No hay comentarios: