jueves, 26 de abril de 2007

Italia ( De Ancona a Pescara)

6, 7/10.- A partir de este puerto, ya empezábamos la vuelta, pero aún nos quedaban millas, por la mañana estuvimos dando la última vuelta por las calles de Venecia, incluso comimos en una pizzería al lado del puerto de Santa Elena. Sobre las 15:20 h, zarpamos con dirección a Ancona, teníamos por delante una navegación de unas 20 horas aproximadamente, por lo que dispusimos lo necesario para comenzar con las guardias nocturnas, empezó Marc, siguió Toni y la última la hice yo. El mar estaba bien, poco viento, pero la navegación fue fantástica, no hubo incidentes nocturnos. Tomamos posición a las 23:00 horas l= 44º35,7 N L= 12º53,2 E. Sobre las 09:00h llegamos al puerto de ANCONA, el puerto está nada mas entrar, por lo que no cabe error posible, es un puerto grande y bastante bien cuidado, con barcos de todo tipo. Nuestra idea era descansar, pasar el día y la noche en puerto y al día siguiente partir para Pescara. El puerto nos costaba 37 € diarios. El centro de la ciudad del puerto estaba a unos 3 kms, por lo que tuvimos que llamar a un taxi, que nos llevó a la parte antigua, allí comimos y poco después con mal tiempo y lluvia nos volvimos otra vez al puerto. La marina de Ancona recibe el nombre de “Marina Dorica” y su posición es l= 43º37,8 N L= 13º29,1 E.
8/10.- El día amaneció revuelto, llovía y habían vientos de 25 nudos, nos levantamos a las 05:30 horas con intención de salir con dirección a Pescara, pero las condiciones no eran muy recomendables, por lo que optamos por esperar hasta que amainara. Ya siendo las 15:00 h, el tiempo empezó a despejar, y decidimos zarpar. El mar estaba un poco revuelto, pero hacía bastante viento. Estuvimos navegando toda la tarde y toda la noche a vela. La primera guardia la hizo Toni, yo la segunda y Marc la tercera. Esta vez sí tuvimos problemas con el tráfico. Sobre las 02:00 h de la madrugada y a al altura de San Benedeto, empezaron a salir del puerto un montón de pesqueros con dirección al mar, iban a toda marcha y me consta que no van pendientes ni del radar ni de nada, pues en dos ocasiones tuvimos que virar, esquivar, parar, e incluso encender luces de navegación a motor, para que se fijaran en nosotros, sobre todo uno de ellos que nos pasó por la popa a no mas de 30 metros, es peligroso, hay que ir muy pendientes y espabilados, nos dio un buen susto. Llegamos al puerto de PESCARA sobre las 07:30 h l= 42º27,9 N L= 14º13,8 E
9/10.- En el puerto de PESCARA, nos dieron amarre en un sitio céntrico, este puerto está bastante nuevo y bastante bien cuidado. Nos quedamos tres noches en el puerto (84 €), ya que Toni, tenía que hacer un viaje relámpago a Valencia, y le teníamos que esperar en el puerto hasta la vuelta. La previsión del tiempo para los próximos días era bastante mala, por lo que nos venía bastante bien un descanso de barco. Había otra cosa importante y es que Toni no volvía sólo, ya que mi hermana Elena se volvía con él en avión, para estar unos días navegando por las costas italianas, y nuestra intención en un principio era acercarnos a Malta y allí conseguir un billete de avión de vuelta. Por lo tanto sobre las 11:00 de la mañana, Toni cogió sus enseres, compró un billete de tren para Roma, y se fue, con el fin de coger al día siguiente un avión en Roma y volar a Valencia. Nos quedamos Marc y yo, y recorrimos el pueblo de cabo a rabo, para poco después cenar en el club náutico. Nos acercamos a la estación del tren al atardecer y decidimos comprar dos billetes de tren para Roma para el día siguiente, pues ya que teníamos que estar sin navegar y esperando en el puerto, porqué no irnos a Roma y recoger de paso a los que venían.

No hay comentarios: